Published On: Dom, ago 6th, 2017

Presidente de RN estuvo en Angol promoviendo elecciones parlamentarias y presidenciales.

El diputado y presidente de RN estuvo en Angol promoviendo la campaña parlamentaria y presidencial. El timonel señaló que en un  eventual gobierno de Piñera el próximo gobernador será un angolino. IMG_4733[1]

El viernes recién pasado estuvo de visita en la ciudad de Angol, el presidente de Renovación Nacional Cristian Monckeberg, junto a los diputados Jorge Rathgeb  y Germán Becker, además de dirigentes provinciales y locales.

Monckeberg, señaló que el objetivo principal de la vista a la zona es para promover la candidatura de los cores, diputados, senadores y la presidencial con su candidato Sebastián Piñera,” estamos recorriendo el país promoviendo las próximas elecciones parlamentarias, cores y las presidenciales, nos quedan poco más de cien días y estamos trabajando fuertemente para tener una lista unitaria. Trabajaremos también en una capacitación con todos los candidatos de la zona  centro sur del país en la ciudad de Temuco, trabajáremos con cada uno de ellos incluidos los consejeros regionales  para poder  capacitar y enfrentar de buena manera la elección y después el ejercicio del cargo”, puntualizó la máxima autoridad política de RN.

Agregó Monckeberg que se está apoyando fuertemente  a los candidatos de la región, “todavía no hay un acuerdo parlamentario para definir cuáles son los cupos resueltos y definitivos  para poder determinar quiénes van a ser  nuestros candidatos. Como partido estamos apoyando fuertemente la candidatura a presidente de Sebastián Piñera, acá en la zona Araucanía norte estamos apoyando a los diputados en ejercicio Jorge Rathgeb y Diego Paulsen”, manifestó.

Katia Guzmán

IMG_4730[1]También se le preguntó por la bajada de la angolina Katia Guzmán,  al respecto Monckeberg  dijo,” aquí a nadie se le ha bajado, es evidente que nosotros estamos  armando  la lista que sea  lo más competitiva posible y llegó  una  persona desde fuera, de un partido distinto de nuestra colación como es Evopoli que definitivamente altera  la distribución y la cantidad de candidatos que cada partido va a llevar. Este es un tema que no se ha resuelto y eso hace que en la región de la Araucanía Renovación Nacional  que es muy fuerte tenga que ajustar sus cupos si es que se llega a un acuerdo definitivo en esa materia, ese es un tema que se está viendo  y está en evaluación, hasta el minuto no daría por resuelto nombres, ni candidaturas, ni bajadas ni subidas”. Al consultarle sobre un eventual gobierno de Sebastián  Piñera y ante la situación de los gobernadores que han dirigido la provincia de Malleco que han sido todos afuerinos, señalo” les aseguro que si Piñera  es Presidente,  el próximo gobernador de Malleco será un angolino”, finalizó.    

Diputado Rathgeb

IMG_4737[1]Por su parte el diputado  Jorge Rathgeb,  agradeció la visita de Monckeberg, señalando  que la visita del presidente de RN es muy importante para lo que  se viene en las próximas elecciones y que el cupo a diputado es para Rathgeb y Paulsen,” además de Soledad Castillo, ella es una persona de la comuna de Victoria, estos son los nombres que propuso los dos consejos distritales  en su momento y que fueron ratificados por el concejo  regional. Estos nombres, además delos candidatos a senadores y cores deberán der ratificados el 12 de agosto en Santiago, ese es el procedimiento que tiene Renovación Nacional”, finalizo el parlamentario.