Published On: Jue, ago 10th, 2017

Padre e hijo mueren en incendio, madre se encuentra grave en hospital de Concepción

incendio renaicoEl voraz incendio se inició cerca de Las tres de la mañana en la avenida Lorenzo de La Maza de la comuna de Renaico. 

Consternación entre los vecinos de la comuna de Renaico por el fallecimiento de dos personas en un trágico incendio, un padre y su hijo, mientras que la madre se encuentra grave en la ciudad de Concepción, hasta esta hora lucha por sobrevivir.

Los fallecidos fueron identificados como el dueño de casa Rodrigo Aguilera Flores  de 54 años, comerciante,  su hijo  Rodrigo Aguilera Oyarzún  de 15 años y alumno de segundo año D del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol. Por su parte la madre del menor de 53 años de edad  lucha por sobrevivir en el hospital regional de Concepción.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 y media de la madrugada del jueves  en la principal avenida de Renaico, Lorenzo de la Maza. Hasta el lugar llegó bomberos de esta comuna quienes trabajaron arduamente en la extinción de las llamas.  También se constituyó el fiscal Carlos Cornejo, quien dispuso que la PDI investigara las causas del trágico incendio.

Pena y dolor Liceo Ballacey

Dolor y llanto hubo en el curso al enterarse del fallecimiento trágico del alumno  Rodrigo Aguilera,” estamos consternados como colegio, hemos vivido momentos muy tensos con sus compañeros, hubo llantos  y mucho dolor ,  el curso ha debido recibir ayuda psicológica y religiosa, hubo un momento de reflexión ante este trágico  hecho”, señaló el director del Ballacey, Luis Gallardo.

Agregó  que el Liceo se hizo presente entregando las condolecías a la familia y tratar de ayudar en lo que más se pueda,” estuvimos en Renaico en su velorio y obviamente que nos haremos presente como liceo en su funeral. Es una pena muy grande para nosotros tener que despedir a uno de nuestros alumnos de esta manera”, sostuvo el director

Funerales

Los restos de los fallecidos están siendo velados en la sede del Club Lorenzo de la Maza, calle Prat 260 en la comuna de Renaico. Sus funerales se realizarán el día sábado después de una misa  las 11 de la mañana.

Madre sigue grave

Sobre los comentarios  entregados en redes sociales, donde se señaló que la madre del menor habría fallecido, el alcalde de Renaico; Juan Carlos Reinao entregó un comunicado oficial señalando que Miriam Oyarzún Mondaca sigue grave en el hospital regional de Concepción.