Published On: Jue, ago 3rd, 2017

Jóvenes basquetbolistas angolinos se lucen en importante liga Sub 13 de Temuco

basquetbolistas angolinos.Ambos jugadores han sido formados en la escuela de basquetbol municipal que dirige el profesor  Hernán  Cabrera Saldías.  

Muy bien representado se encuentra el básquetbol angolino a nivel regional, con la participación de los jugadores Gonzalo Aguilar Jara y Benjamín Villa Castro, ambos jugadores defienden los colores de la Sub 13 de la Asociación de Temuco, en la liga sur de la primera división del baloncesto nacional en su categoría. Ambos jugadores han sido formados en la escuela municipal de básquetbol local que dirige el destacado profesor Hernán Cabrera Saldías.

Gonzalo y Benjamín, deben sacrificarse y viajar dos veces por semana hasta la capital regional, solo para entrenar, luego los fines de semana  deben desplazarse a diferentes ciudades del sur de Chile   para su participación en el torneo de basquetbol. Castro, Ancud, Puerto Montt, Osorno y Valdivia ya conocen las condiciones deportivas de estos  jóvenes angolinos, que se han transformados en verdaderos pilares de su equipo, siendo Benjamín Villa, el máximo anotador de su equipo y del campeonato.

Padres orgullosos

Sin dudas que detrás del éxito de estos dos destacados deportistas angolinos y que sin duda están siendo ejemplo para muchos jóvenes de su edad, están sus sacrificados padres, quienes han debido estar costeando  gran parte de los viajes a los entrenamientos y otros costos que se requieren para un rendimiento deportivo óptimo, sin descuidar sus estudios,” hasta el momento hemos estado nosotros los padres costeando los viajes los días de entrenamiento, no hemos recibido ningún aporte público ni privado, pero estamos dispuestos a seguir apoyando para que alcancen un buen rendimiento deportivo y dejen muy bien  puesto el nombre de nuestro Angol. En lo personal me encuentro orgulloso por lo realizado por mi hijo a tan corta edad”, señaló Benjamín Villa Polanco, padre  de Benjamín.

Por su parte Cristian Aguilar Flores, padre de Gonzalo, señaló que su hijo  se fue a probar a Temuco el verano recién  pasado,” le costó bastante poder integrase al grupo por lo competitivo que es la categoría, nadie quiere dar un espacio y menos perder su puesto. Lo que hacen estos jóvenes es muy sacrificado, Gonzalo le ha ido muy bien por lo que ha sido nominado para todos los encuentros. Nosotros como familia estamos muy orgullosos y yo en lo personal lo acompaño a todas partes” señala el orgulloso padre.

Gonzalo Aguilar es alumno del colegio San Francisco y cursa el octavo año B. Mientras que Benjamín  Villa, es alumno del octavo año del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol.

Viaje a Punta Arenas

Los padres de Gonzalo y Benjamín señalaron que están trabajando para realizar un viaje a la austral Punta Arenas con la escuela de basquetbol que dirige el profesor Hernán Cabrera,” esperamos poder participar en el torneo internacional de básquetbol en Punta Arenas, estamos trabajando para reunir fondos y poder participar, sería una gran experiencia para nuestros alumnos”, finalizó  Villa.