Published On: mar, Jun 6th, 2017

Casi mil millones de pesos para comités habitacionales angolinos

IMG_3607[1]

Los comités beneficiados son Quelentaro y Renacer quienes construirán en los  terrenos de la ex obra de ladrillos de la familia Cuevas en el sector Guacolda. Ambos comités son asesorados por la concejal Bernarda Valenzuela.

Con la presencia de los diputados Fuad Chahin y  Mario Venegas, la concejal Bernarda Valenzuela, el jefe de gabinete de la municipalidad de Angol  Ramón Torres, el encargado de Dideco Cristian Riffo, cerca de 300 socios de los comités Renacer y Quelentaro se reunieron el día domingo en el Centro Cultural de Angol para recibir de partes de dirigentes y autoridades una de las noticias más esperadas por ellos desde hace 5 años, desde la creación de ambos grupos habitacionales.

IMG_3613[1]Fue la concejal Bernarda Valenzuela, quien asesora  ambos grupos habitacionales quien dio la bienvenida a socios y socias que repletaron  el auditórium del Centro Cultural para recibir la importante noticia de los casi mil millones de pesos para la compra de los terrenos  en el sector Guacolda, donde se construirán 232 viviendas en una primera etapa. “Agradezco a todos quienes de alguna u otra manera ayudaron a que este sueño se convierta en una realidad. Fueron muchos años de larga espera y trámites para estas 232 familias, si Dios quiere el próximo año estarían recibiendo sus llaves de sus casas definitivas. Todas estas gestiones se realizaron en la Subdere  a través del  ministerio de Hacienda, “puntualizó la concejal.

Agregó que los 954 millones 344 mil 705 pesos serán utilizados en la compra de los terrenos de la sucesión Cuevas Morales  en el sector Guacolda donde antiguamente funcionó la obra de ladrillos de  don Manuel Cuevas. “En esta primera etapa se comprarán 5 hectáreas aproximadamente, donde se construirán 232 viviendas  de  los comité Quelentaro y Renacer. Mis agradecimientos  para los diputados Fuad Chahin y Mario Venegas, además del alcalde Enrique Neira que han estado preocupados por la situación de estas vecinos”, finalizó la autoridad.

IMG_3611[1]Por su parte el parlamentario Fuad Chahin se mostró muy contento con ser partícipe de esta importante noticia,” en dos meses logramos por resolución, por escrito con un documento oficial por  casi mil millones de pesos que permitirá dar respuesta a la demanda  habitacional de dos comités muy importante y que llevan muchos años trabajando por la obtención de su casa propia. Nosotros sabemos lo que significa para este grupo de personas el sueño de la casa propia y como autoridad hemos estado apoyando y seguiremos haciéndolo con otros grupos”, finalizó Chahin.

Enrique-NeiraEl alcalde Enrique Neira señaló que comparte la felicidad de estos comités que tendrán la posibilidad de comprar el terreno para su casa propia,” es una importante inversión, la verdad que fueron varias las gestiones que se hicieron, fueron tres tasaciones  que realizó el banco, las dos primeras estuvieron por sobre de lo que se podía cancelar, en lo personal estuve en Santiago viendo esta situación en la Subdere por encargo de la concejal Bernarda Valenzuela. Le solicítanos una tercera tasación, la que finalmente dio buenos resultados y hoy el dinero está listo para la compra del terreno”, dijo Neira.