Published On: Dom, may 14th, 2017

MALLECO UNIDO APLAZÓ EL SUEÑO DE LA COPA DEL POTRO SOLITARIO

El cuadro de los “Potros” melipillanos quería dar vuelta olímpica en Angol y el León fue más fuerte y solo se logró un empate 0×0.

Mil ciento once espectadores llegaron el día sábado hasta el estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol para  presenciar el encuentro entre los locales de Malleco Unido y los visitantes de Melipilla.

El cuadro capitalino tenía la gran oportunidad de lograr el ansiado retorno a la primera B del fútbol chileno y para ello solo debía derrotar a los locales por cualquier marcador ya que su más cercano escolta tiene tres puntos menos y si Melipilla triunfaba se alzaba como campeón. Malleco Unido fue un duro rival para los capitalinos y especialmente  el segundo tiempo se creó varias ocasiones de gol que perfectamente le pudiera haber dado el triunfo.

Fuente: www.anfp.cl

Fuente: www.anfp.cl

El cuadro visitante vino para no perder y logró  parte de su objetivo al sumar un punto más que Barnechea y que lo puede consagrar el próximo  fin de semana como el monarca de esta división. Un equipo  permeable especialmente en defensa , siempre aprovechando   la rápida salida de sus volantes, además de   la velocidad y bravura de sus experimentados  delanteros Ignacio Troncoso y Aníbal Carvallo, quienes buscaron todas las fórmulas para derrotar al buen meta Acevedo  de los locales y que terminó con su valla invicta. Dirigió el encuentro el árbitro Franco Arrué de buen desempeño, siendo secundado por Eduardo Araya, Sebastián Pérez  y como cuarto árbitro Patricio Blanca.

Con este empate Melipilla sumó 60 puntos y su más cercano perseguidor, el cuadro de Barnechea derrotó por 5×1 a Independiente de Cauquenes y quedó con 59 puntos, por tal motivo si o si el próximo fin de semana hay campeón de segunda división.

Los melipillanos reciben en el estadio Roberto Bravo Santibáñez a Independiente de Cauquenes y Barnechea deberá viajar  hasta la octava región para enfrenta a Naval de Talcahuano

Este sábado por la última  fecha  del torneo de segunda división de local  Malleco Unido  recibe al cuadro deportes  La Pintana, el encuentro se jugará a partir de las 18 horas.