Published On: Jue, abr 20th, 2017

Noble gesto de ex funcionario bancario angolino da la vuelta al mundo

Sin título-1

Mientras vivió y trabajó en Angol  jugó en la asociación de fútbol local por los clubes Bancario y El Pampa. No fuma no bebe y es muy disciplinado en su actividad deportiva.

Mario Vargas McDonald, trabajó en las oficinas del Banco del estado de Angol  en el departamento agrícola, dado a su profesión de Técnico Agrícola. En la capital  provincial de Malleco se le recuerda como una muy buena persona, muy disciplinado, metódico y excelente deportista,” Mario llegó a fines de la década de los 70 y trabajó en la oficina  de Angol  por casi 25 años, jubilándose en la sucursal de Collipulli. Siempre fue un deportista muy responsable, llevaba una vida familiar muy intensa y siempre muy preocupado de su alimentación, además de ser un muy buen amigo y funcionario bancario”, así narra a nuestro medio el ex funcionario del Banco Estado  y amigo de Vargas, Germán Fuentealba Sáez.

Agrega Fuentealba que mientras  el ahora maratonista vivió y trabajó en Angol desarrolló una intensa actividad física,” jugó por el deportivo Bancario y El Pampa, por su gran velocidad jugaba de delantero, era rapidísimo”.

MARATONISTA
Sin título-2

Pablo Ibarra Herrera, otro colega y amigo de Vargas recuerda los inicios de este en el atletismo y en forma especial en la maratón,” Mario participaba con nosotros en las olimpiadas bancarias jugando fútbol y debido a su excelente estado físico comenzó a participar en la maratón donde siempre salía primero, siempre fue nuestro referente en las olimpiadas bancarias ya que siempre ganaba la maratón. En el fútbol lo hacíamos jugar de puntero derecho debido a su gran velocidad”, puntualiza Ibarra.

 

NOTICIA MUNDIAL
Varios medios nacionales señalaron el gran gesto del “Angolino”, al solidarizar junto al corredor Irlandés Terry Canning con una de las atletas que participaban en la maratón de Boston EEUU, refiriéndose a la atleta Juliane Bowe quien sufrió un desmayo siendo socorrida por Vargas y el Irlandés. La noticia dio vuelta el mundo ya que la imagen fue captada por la transmisión oficial, señalando a Vargas como el “Angolino salvador.

foto del mundo

Mario Vargas McDonald, tiene 66 años y actualmente reside en la capital, ha tenido una gran participación en diferentes olimpiadas del Orbe, siendo una de las más importantes el haber obtenido el primer lugar en Nueva York el año 2015.
Por último señalamos que el gran atleta nació en la ciudad de Rancagua y llegó siendo muy joven hasta la ciudad de Angol donde se identificó y desarrolló como profesional y deportista.

Mario Vargas McDonald es casado con Kelly Ríos de cuyo matrimonio nacieron dos hijos. En Angol son muchos que le conocieron y se emocionaron con la actitud del deportista señalado como “Angolino “por los diversos medios de comunicaciones de la capital y del mundo.