Published On: Sab, abr 8th, 2017

Lanzan quinta versión del Festival de la Castaña en Butaco

El evento se desarrollará los días 29 y 30 de abril, en los terrenos de la Ex Escuela Butaco, ubicados a 10 kilómetros de Angol, saliendo desde la población Juan Pablo II.

ANGOL.- Con una exquisita variedad de productos elaborados en base a la castaña y platos típicos de la gastronomía chilena, el alcalde (s), José Luis Bustamante, junto a los vecinos de Butaco, lanzaron la quinta versión del tradicional Festival de la Castaña.

El lanzamiento se realizó al mediodía de ayer viernes, con una conferencia de prensa desarrollada en las afueras de la sede del sector, en la que el alcalde(s) invitó a la comunidad a disfrutar de la fiesta criolla que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril, desde las 12:00 horas, en los terrenos de la Ex Escuela Butaco.

AGRADECIMIENTOS                                                                                                                                                                          

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Jaime Baeza, agradeció a la Municipalidad de Angol por toda la colaboración prestada para hacer posible una nueva versión de este festival campesino.

“Agradezco el apoyo monetario, logístico y de difusión que nos ha dado el municipio, porque sin él no habríamos podido llevar a adelante la realización del festival. Esperamos seguir contando con el mismo apoyo en las próximas versiones, para seguir manteniendo este evento que ya es conocido a nivel provincial”, expresó Baeza.

GASTRONOMÍA

Asimismo, el dirigente detalló que la amplia oferta gastronómica incluirá cocadas de castaña cubiertas de coco y chocolate, el infaltable pan amasado, la deliciosa torta de castaña, y platos típicos como la cazuela de campo, la tortilla al rescoldo y el asado.

La jornada estará amenizada por el Conjunto Manantial de Purén, el Conjunto Los Jardines de Huequén, el grupo Imperio Ranchero, Las Hermanas Vergara y Don Este, y Los Cumbieros y sus Bailarinas.