Published On: Mie, abr 26th, 2017

COLUMNISTAS: ¡Aquí, sólo libros!

Por Eibar
9789563602470
TITULO: El Enigma KBO
AUTOR: Juan Carlos Dörr
EDITORIAL: Planeta, 407 páginas

Podemos etiquetar el texto como la segunda ‘parte de “Factor Q”, llamado “El Enigma KBO” cuyo éxito se puede resumir en un solo guarismo: vendió más de tres mil ejemplares a la fecha.

Este segundo libro, al igual que el primero, se enfoca en CHILE, todo comienza en un observatorio  del norte. La historia transcurre en ALMA, Paranal y Nuevo México, lugares donde se observa el mismo fenómeno: la aparición de una antes inexistente mancha que devora planeta y asteroides y que se ubica en el Cinturón de Kuiper, al borde de nuestro Sistema Solar. Por eso se lo califica como un KBO, (un Kuiper Belt Objects)

Entre espacios ocultos entre los espacios, con la aparición de demonios, basiliscos y golems, con armas de última generación –tan factibles como increíbles- y la intervención de agencias de inteligencia de todo el mundo, se desarrolla El Enigma KBO, un thriller de matices metafísicos donde se combinan iguales dosis de terror, mitología y acción pura.

Juan Carlos Dörr Bulnes nació en Santiago de Chile el año 1968. Abogado, profesor universitario y escritor, ha participado en numerosas instalaciones poéticas además de ser autor de El Factor Q, primera parte de la saga “Las Crónicas del Edén” de la cual El Enigma KBO es la segunda entrega. Vive en Santiago junto a su mujer y tres hijos, donde alista los últimos detalles del tercer título de esta tetralogía: Las Puertas de Altis. Actualmente trabaja también en un texto de recopilación poética, aparte de repartir su tiempo entre la capital y un refugio de montaña donde busca el espacio de tranquilidad e inspiración para desarrollar su obra.