Published On: Dom, mar 19th, 2017

Trizano el mejor de los barrios 2017

Trizano logró el bicampeonato al derrotar a Los Perales en la gran finalísima del torneo de Los Barrios. Sobre mil personas llegaron a la cancha uno del Larraguibel.

Ante  un público cercano a los mil espectadores finalizó una nueva versión del torneo de Los Barrios, año 2017 y donde el cuadro  de la población Trizano logró derrotar 2xo a su rival Los Perales y con este triunfo obtiene el  título de esta temporada y también el bicampeonato, ya que el año 2016, también se tituló como el mejor del torneo veraniego.

Trizano llegó a la final después de eliminar en un apretado encuentro a la población El Retiro en definición a penales. Por su parte Los Perales  había goleado a La Naciones 7 x1, razón por la cual el cuadro azul  iba como favorito en esta final, pero en un clásico de Los Barrios  puede pasar cualquier cosa y Trizano hizo lo justo para ser nuevamente campeón.

Abrio el marcador Giordano Higueras con un gol de aproximadamente 40 metros y que encontró  adelantado el portero  Cristian Muñoz de Los Perales, esto ocurrió en el minutito 27 de la primera facción .El cuadro de Los Perales buscó por todas partes pero no pudo superar  la férrea defensa de Trizano y las pocas veces que lo logró se encontró con la buena actuación del portero Suárez.

En el segundo tiempo Trizano fue muy superior a su rival e incluso el marcador pudo haber sido más amplio a no mediar la buena actuación del meta  Muñoz que evitó que  el marcador fuera más amplio. Las segunda diana llegó por intermedio de Matías Larenas quien  corrió  por la banda izquierdo y cuando Sale el arquero rival se la tocó a un costado y el delirio llegó a las cerca de  300 personas  de la población Trizano que llegaron  para alentar a sus parciales. A la postre la barra de los campeones  fue elegida como la mejor del torneo.

Premiación

Serie Damas, campeón: Los Confines. Segundo lugar Las Naciones.

Serie Juveniles, campeón: Barrio Industrial. Segundo: Población Nahuelbuta.

Serie senior, campeón: 7 Fundaciones. Segundo lugar: Los Perales.

Todo competidor, campeón: Trizano. Segundo, lugar: Los Perales.

Mejores arqueros, todo competidor: Daniel Suarez. Senior: Juan Montero. Juveniles: Matías González. Damas: Marcia Erices.

Goleadores, Damas: Andrea Escárate. Juveniles: Yerko Astete. Senior: Miguel Faúndez. Todo competidor: Matías Larenas.

El goleador Matías Larenas recibió de parte del empresario Alfredo Nazal Días el trofeo Jorge “Fofo” Poblete, en honor a uno de los más insignes futbolistas  de los barrios en la década de los 60. También participaron en  la entrega las hijas del recordado “Fofo” Poblete, Lorena y Paola.

Por su parte el equipo ganador también recibió de mano de Nazal Díaz el trofeo René Ojeda Jeréz, uno de los iniciadores de este   importante torneo  hace ya casi 70 años. Además participó una de las hijas de Ojeda, María Verónica.

El máximo trofeo fue entregado por el edil Enrique Neira al club campeón de esta temporada, quine celebración junto a su parciales en el mismo estadio y posteriormente celebraron en la población hasta  altas horas de la madrugada.

Participaron en la entrega de premios el alcalde Enrique Neira, el diputado Mario Venegas, los concejales Américo Lantaño, Bernarda Valenzuela  y el jefe de Dideco Cristian Riffo. Además las hijas de don René Ojeda; María Verónica, además de  Lorena y Paola en representación  de la familia de Jorge “Fofo” Poblete.