Published On: Lun, mar 13th, 2017

Malleco Unido goleó 3×0 a Naval en el Larraguibel

El conjunto  local jugando a gran ritmo derrotó al cuadro navalino. En el preliminar  jugaron Malleco campeón copa CCU año 85 y jugadores  década de los 80. 

Un espectacular triunfo logró  Malleco Unido frente a uno de los aspirantes al título de segunda división como lo mes el cuadro navalino. Los locales desde el inicio del encuentro buscaron abrir el marcador y llegaban con mucho peligro al arco defendido por el portero Gustavo Merino, quien se transformó en la mejor figura delos visitantes y que  a la postre significara que los navalinos  no se llevaran una goleada más abultada.

Abrio el marcador para los locales una de las mejores figura  de estos últimos cinco encuentro y en donde Malleco se encuentra invicto,  Cristian Retamal  inicia la goleada en el minuto 21. El mismo Retamal anota la segunda cifra en el minuto 36. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa  los visitantes  trataron de llegar hasta el portero de José Acevedo, quien  respondió  de buena manera en los ataque navalinos que comandaba el internacional Mario Salgado, quien  posteriormente fue expulsado.  A pesar del 2×0 en contra el cuadro náutico nunca claudicó y de alguna manera  se las arreglaba para descontar. Malleco por su parte se refugiaba en su zona y  cada contraataque era casi mortal para la defensa navalina, ahí apareció la figura de Gustavo Merino quien evitó  un resultado más abultado.  El tercer gol fue un ataque fulminante delos leones de Nahuelbuta  y ante un centro desde la derecha fue el defensa José Tiznado  introdujo el balón en su propio arco, decretando el definitivo 3×0 en favor de los locales.

Con este triunfo el cuadro mallequino completa 5 fechas sin saber de derrotas  y se ubica en la octava posición con 26 puntos. Dirigió el encuentro el árbitro Julio Abdala quien  expulsó  a los jugadores  Salgado  y  Martínez  de los visitantes.  Llegaron al Larraguibel cerca de 600 espectadores quienes disfrutaron de este importante triunfo de los locales.

Otros resultados

Barnechea 0 – Trasandino 0 * Vallenar 1 Melipilla 2 * Malleco 3 – Naval 0 * Lota Schwager 3   - Independiente 1  * Colchagua  3 – San Antonio  1 * 4 La Pintana – Santa Cruz 2.

Tabla de posiciones

1.- Barnechea  42 – 2.- Santa Cruz 41 – 3.- Melipilla 40 – 4.- San Antonio 37 – 5.- Naval 34 – 6.- Colchagua 31 – 7.- La Pintana 31 – 8.- Malleco 26 – 9.-               Independiente de Cauquenes 24 – 10.- Trasandino 22 – 11.- Lota Schwager 19 – 12.- Deportes Vallenar .

Preliminar

Previo al encuentro de Malleco y Naval de Talcahuano se presentaron las viejas glorias del elenco angolino, donde se hicieron dos equipos, uno el campeón de la copa CCU en Osorno y Malleco de la dedada de los 80 y 90. Cerca de 40 jugadores  fueron quienes llegaron hasta la capital provincial para participar de este histórico encuentro deportivo.

Se pudo ver jugadores históricos como Luis Manríquez,  Carlos “motoneta” Guzmán, Pedro Pavéz, Eli Carrasco, Jaime Gaete, Rolando Bascur, Federico Gutiérrez, Eduardo Muñoz, César Manzano y el técnico más ganador Juan “Totocha” Inostroza.

Reconocimiento

 Luego del encuentro deportivo,  se finalizó con una cena de camaradería donde se realizó un reconocimiento al técnico Inostroza, al ex utilero Carlos “pajarito” Ibarra  y se le entregó el equipo con el numero 6 al hijo del recordado Miguel Panadero Escobar , quien agradeció el gesto de los ex compañeros de su padre.

Por último se recordó a todos los jugadores que vistieron la roja mallequina ya fallecidos. Julio Felipe Luna, José Miguel Escobar, Eliecer “chelo” Parra, entre otros.

Por último el actual alcalde y ex jugador de Malleco Unido Enrique Neira, agradeció a todos quienes llegaron hasta Angol para participar en el inicio de la celebración de  los 43 años de la fundación de Malleco Unido., ocurrida un 25 de marzo del año 1974.

“Mis agradecimientos para todos quienes tuvieron  la oportunidad de participar en este encuentro, nos vamos muy satisfechos por lo realizado entre amigos y ex jugadores de Malleco. Esta amistad perdurará por siempre”, finalizó Neira.