Published On: Dom, mar 19th, 2017

Joven Psicóloga elegida presidenta de la Junta de vecinos Nro 5 La Placilla

Junta de vecinos se encontraba inactiva desde hace varios años.  Vecinos trabajaran para dar más seguridad al sector. 

Después de 5 años fue reactivada la Junta Vecinal Nro 5 La Placilla y para ello se realizó una importante reunión donde se eligió una nueva directiva que es presidida por la Psicóloga Nataly Comizzo.

 “ Queremos destacar que dicha JJVV se encontraba inactiva hace más de 5 años, llegando a fallecer su antigua presidenta, doña Berta Rebolledo, la cual dejó un legado bastante grande en nuestra comuna, dado que existe un festival de la voz con su nombre”, puntualizó la nueva presidenta.

Los vecinos vieron  como una necesidad imperiosa volver a reactivar esta JJVV dado que han sido víctimas de robos al interior de sus domicilios, sumado además que actualmente en el sector no se cuenta con áreas verdes ni una sede vecinal en donde poder reunirse, lo cual no ha sido impedimento, dado que todos los últimos viernes de cada mes, los vecinos se reúnen en casa de la tesorera la cual desinteresadamente presto su inmueble para que las reuniones se puedan llevar a cabo.

Agregó Nataly Comizzo que es muy importante  destacar que existe una alta tasa de adultos mayores en el sector, además de vecinos que anteriormente vivían en zonas rurales de la comuna, por ejemplo; Maitenrehue, Cerro de piedra, Cerro negro y que han llegado a vivir al sector.

Destacó también la nueva dirigenta  el apoyo y gestión que se ha recibido por parte de la ex concejala Mónica Rodríguez y de Claudia Muñoz encargada de la oficina de organizaciones comunitarias de la I. Municipalidad de Angol, ambas han estado presentes en la mayoría de las reuniones, y siempre se han mostrado  si interés en  ayudar  y orientar a la actual directiva en el proceso de reactivación de la misma y en cualquier asunto que implique a la JJVV.

Actualmente la directiva se encuentra realizando gestiones con diversos programas de la Municipalidad con el objeto de darse a conocer y potenciar su JJVV y que los actores involucrados den a conocer la oferta programática a los vecinos, así como charlas informativas para los vecinos del sector la Placilla.

Nueva Directiva

Después de realizarse la elección, la nueva directiva quedó de la siguiente manera.

Presidenta: Nataly Comizzo.

Secretaria: Priscila Cantergiani

Tesorera: Rafaela Medina

Delegados; Verónica Novoa, Dalila Morales y Daniel Carrillo.

Por ultimo Nataly Comizzo, la nueva y flamante nueva presidenta agradeció la confianza de los vecinos del sector y se comprometió a trabajar por su sector vecinal,” queremos realizar una serie de obras de adelantos  en beneficio de todos los vecinos del sector La Placilla”, finalizó.