Published On: Jue, mar 30th, 2017

Gobernador de Malleco visitó a familia Bascur en el sector rural de Pidima

Guillermo Pirce recibió de parte del matrimonio el desgarrador relato, que daba cuenta de los constantes ataques y de la violencia que han sufrido en el predio que habitan durante años.

Con la finalidad de conocer in situ el drama que viven los parceleros Arzoindo Bascur y su esposa, Rosenda Araneda, en el sector rural de Pidima en la comuna de Ercilla, recientemente el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce se trasladó hasta el predio donde vive el matrimonio que ha sido víctima de constantes ataques. Desde el año 2014 que la Gobernación de Malleco ha trabajado junto a los parceleros de la comunidad Juan Antinao las diversas alternativas de solución a la problemática que viven a  diario.

En la visita, que se extiendo por unas horas, la máxima autoridad provincial recibió de parte del matrimonio el desgarrador relato, que daba cuenta de los constantes ataques y de la violencia que han sufrido en el predio que habitan durante años.

En la oportunidad, Pirce señaló que “como Gobierno nos preocupa y ocupan los hechos de violencia que ocurren en La Araucanía, por lo que condenamos categóricamente estos hechos, sobre todo cuando se ve afectada una familia que con mucho esfuerzo y sacrificio ha trabajado para salir adelante y progresar”.

Así mismo detalló que “hoy visitamos a este matrimonio, donde pudimos escuchar su realidad, por lo que estamos preocupados y queremos urgentemente intentar solucionar la grave situación que han enfrentado (…) Quiero ser enfático para decir que no compartimos ni avalamos hechos de violencia de ningún tipo, vengan de donde vengan”.

El gobernador además informó que ha sido una preocupación permanente de esta repartición pública,  la búsqueda de alternativas para ir en apoyo de todas las familias y personas que se han visto afectadas por la violencia rural y en ese contexto, habló que este predio de 11 hectáreas  está siendo tasado por una empresa, para que prontamente sean entregados los antecedentes a la Conadi, puesto que don Arzoindo y la Sra. Rosenda le expresaron categóricamente su decisión de dejar el predio y adquirir una nueva propiedad.

La autoridad provincial concluyó que, “la violencia no se enfrenta con violencia, ni con amenazas y tampoco con eslóganes sino que con trabajo conjunto y coordinado, trabajo donde deben estar presentes todos los actores sociales involucrados”.