Published On: Sab, mar 18th, 2017

Candidato al comité central del PS visitó Angol

Candidato  recorre el país solicitando apoyo para la lista  “Unidad Socialista” que pretende  ser la continuidad a la  gestión de la senadora Isabel Allende.

Una visita hasta la capital provincial de Malleco realizó  el candidato al comité central del partido socialista de Chile que lidera  la senadora Isabel Allende, Andrés Santander. El  candidato , de profesión asistente social llegó hasta la ciudad de Angol con la clara idea de conversar con la militancia y solicitar  apoyo para la lista denominada, “Unidad Socialista” y que busca se la continuidad a la gestión de  la senadora Isabel Allende.

“Esta es una lista muy amplia, por tal razón le pusimos  “Unidad Socialista”, buscamos que el día 26 de marzo tengamos una amplia participación, aspiramos a que en esta votación puedan sufragar una gran cantidad de compañeros a lo largo de todo Chile “, puntualizó el candidato.

Recorrido

Santander  señaló que han realizado un largo recorrido por la provincia de Malleco, ya que esta  región  es muy importante para el partido, “hemos estado en Collipulli, Angol y Lumaco  y Purén, hemos conversado con los compañero solicitando el apoyo  para nuestra lista y confiamos en que estas visitas nos traerán buenos dividendos este próximo 26 de marzo”.

Agregó  el candidato al comité central del PS utiliza un sistema de elección indirecto lo que le da la posibilidad de elegir un comité central con 112 miembros, “luego este comité central se constituye  tres semanas después de la elección y nombran a su directiva nacional y su comisión política”.

Finalizó el asistente Social señalando  que él está apuntado a ser el próximo secretario general del partido  Socialista  de Chile,” los primero es poner énfasis  en la unidad de la centro izquierda, queremos afianzar y consolidar la coalición de centro izquierda de la cual somos parte, por lo tanto queremos proponer a la coalición en que tengamos un candidato común y que este candidato común  surja de la primaria  legal del 2 de julio y que construyamos una lista  parlamentaria única , con el único objetivo de construir una alternativa a la derecha y poder dar continuidad al trabajo que hemos venido realizando como gobierno de la concertación”. Concluyó.