Published On: Jue, feb 16th, 2017

Este sábado se inaugura campeonato de Los Barrios

 El barrio  ganador se llevará la copa René Ojeda Jeréz, mientras que el goleador recibirá el trofeo Jorge “fofo” Poblete. Ambos premios fueron donados  por el empresario angolino Alfredo Nazal Díaz

Este sábado a partir de las 19:00 horas se realizará en el complejo deportivo  Alberto Larraguibel , la inauguración del tradicional campeonato de Los Barrios, año 2017. La información fue entregada por el edil Enrique Neira y el coordinador  del torneo Cristian Bustos.

 

El alcalde Enrique Neira señaló a nuestro medio  que este torneo tiene  una vital importancia  para  los barrios, ” agradezco a Cristian Bustos por trabajo desarrollado en estos momentos en la organización de este campeonato de los barrios , queremos tener una gran participación, son cinco series donde tendremos  más de mil futbolistas en diferentes categorías , nosotros como municipio estamos apoyando todas las actividades deportivas y en forma especial este torneo  que es una tradición en nuestra comuna” señaló Neira. Finalizó el alcalde su intervención agradeciendo  al empresario Alfredo Nazal por los premios  aportados  para este torneo.

 Cristian Bustos, integrante de la organización del torneo señaló que este viernes se realizará el sorteo en el salón auditórium, además  hizo un llamado para que todos los delegados puedan asistir ya que este sorteo será público, “esperamos a todos los delgados para que lleguen al sorteo, son veinte los barrios que participarán  en series todo competidor, senior, damas y categorías infantiles y juveniles. Serán  más de mil los jugadores que animarán esta nueva versión del campeonato de los barrios”, puntualizó Bustos.

Por su parte  el empresario angolino Alfredo Nazal Díaz, agradeció al alcalde la oportunidad de aportar con dos premios para este campeonato,” agradezco que me hagan participe de esta actividad deportiva, como empresa siempre hemos estado con nuestras tiendas apoyando  el deporte angolino, son distintas disciplinas las que han contado con nuestro apoyo. Repito mis agradecimientos al alcalde por aceptar nuestro compromiso como empresa al servicio del deporte”, manifestó Alfredo Nazal.

Trofeos

Este año el torneo  llevará el nombre de uno de los fundadores del torneo veraniego,” queremos homenajear de alguna manera a don Rene Ojeda Jeréz, uno de los  fundadores del campeonato de los barrios, razón por la cual el ganador se adjudicará la copa René Ojeda Jeréz.  Para el  goleador de este torneo  tenemos el trofeo en memoria de uno de los mejores futbolistas y gran goleador que también jugó en los barrios; Jorge “fofo” Poblete. Creo que es  un justo reconocimiento para estas dos personas”, finalizó el edil

René Ojeda Jeréz

René Ojeda nace en Angol el 18 de enero   de 1928. fue funcionario del Liceo de Hombres  y junto a un grupo de liceanos encabezados por Eleazar Cabrera y Ricardo ”pita” Fuentes organizan este torneo veraniego, con la única idea de darle vida al deporte en el periodo estival en la comuna. René Ojeda además fue un destacado futbolista  y según dice la historia que la selección de Angol de la época partía con él en la alineación. Su participación como futbolista  en el campeonato de Los Barrios fue por el Cañón.  Además fue un destacado dirigente del fútbol amateur hasta donde llegó a ocupar la presidencia en la década de los 60, siendo su mayor logro la participación de Deportes Angol en el campeonato regional de Concepción. Además fue integrante del Consejo local de deportes y socio fundador de Malleco Unido entre  otras actividades.  Falleció el 22 de diciembre del 2006.

Jorge “fofo” Poblete

Jorge Poblete Albarrán, nació en Angol  el 2 de mayo de 1942 y defendió al barrio Coñuñuco en el torneo de Los Barrios. Dice la historia y gente de la época  que el conocido “fofo” Poblete  fue un adelantado y que en la actualidad estaría jugando   jugando en Europa. Era número puesto en Club Deportes Angol en le regional de fútbol de Concepción. Cada vez que había un tiro libre, la galería gritaba al unísono; “que lo patee el fofo”. Jorge Poblete falleció el 22 de febrero del 2002 a la edad de 60 años.