Published On: Vie, feb 17th, 2017

CULMINA EXITOSO PROGRAMA VERANIEGO DE INTEGRA QUE ATENDIÓ A MÁS DE 620 NIÑOS Y NIÑAS DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

”Vacaciones en Mi Jardín” entregó continuidad de atención en 14 jardines infantiles de la Región de La Araucanía.

Este viernes 17 de febrero culminará la versión de verano del exitoso programa “Vacaciones en Mi Jardín 2017” de Integra, donde más de 620 niños y niñas de entre 3 meses y 5 años de edad de la región, en un total de 14 jardines infantiles, participaron en esta instancia de continuidad de atención que se desarrolla desde el año 2002 y que responde a la necesidad de atención de hijos e hijas de madres trabajadoras (temporeras y trabajadoras en general) y jefas de hogar que no tienen vacaciones o que no pueden estar con sus hijos por razones laborales.

Fue así como, con una propuesta con énfasis en el bienestar de los niños y niñas a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación y donde pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas, artísticas y musicales, el objetivo se cumplió con creces.

Cabe señalar que el programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2017” se inició el lunes 11 de enero, desarrollándose en 14 jardines de toda la Región de La Araucanía: Villa Austral, Amanecer, Los Boldos y Nuevo Mundo (Temuco); Pulmahue (Padre Las Casas); Manitos Creando y Gabriela Mistral (Gorbea); El Principito (Pitrufquén); Diego Portales (Villarrica); Cupulhueche (Pucón); Javiera Carrera (Victoria); Ayelén (Angol); Niño Feliz (Purén) y Pin y Pon (Los Sauces).


Para Nayadeth Muñoz, Jefa del Departamento de Cobertura y Proyectos de Integra, el cual estuvo encargado de coordinar la iniciativa veraniega, “el programa cumplió con el objetivo y de muy buena manera, ya que representa una importante ayuda a las familias que tienen que trabajar en esta época. También debemos destacar la labor de las trabajadoras en este periodo y la satisfacción de las familias con el servicio”.

El martes 7 de marzo, los niños y niñas de Integra Región de La Araucanía vuelven a sus jardines infantiles y salas cuna, para dar inicio al año parvulario.