Published On: Lun, ene 16th, 2017

Primera mesa de desarrollo económico territorial de Malleco

El objetivo principal, tiene relación con orientar los enormes esfuerzos del sector público y privado, para sacar a Malleco del rezago.  

La primera mesa de desarrollo económico territorial se realizó en la capital de Malleco  y fue presidida por el gobernador  provincial Guillermo Pirce Medina. “Reconocemos en este sentido el permanente trabajo de cada servicio público para nuestra provincia. Por tal motivo, creemos que con una acción coordinada podemos reorientar los esfuerzos por el bien de Malleco y su gente. En esta instancia trabajaremos lineamientos que permitan la articulación para potenciar iniciativas turísticas y productivas”, señaló   el gobernador.

Las instituciones que fueron invitadas a participar en esta mesa de trabajo  fueron;  Subsecretaria de Desarrollo Regional  , Seremi de Agricultura, Seremi de Economía, Sernatur, Fosis , Conadi, Indap, Sociedad Agrícola y Ganadera ,  Dirección general de Aguas , Dirección de obras Hidráulicas, Sence, Corfo, Inia Carillanca  , Agencia de Desarrollo y la Dirección de Vialidad.

El encargado de provincial de planificación y proyectos de Malleco, Gustavo Tejo Torres  señalo que la idea es potenciar  y focalizar la inversión pública y privada en la provincia de Malleco, “estamos trabajando en tres ejes; el primero es la inversión pública a través de la cartera de proyectos del FNDR, el segundo es de desarrollo turístico y el tercero  de riego para el fomento productivo. Los frutos de estas mesas es la contraparte técnica de los servicios públicos para trabajar en Malleco y el gabinete económico que va a sesionar en la provincia en conjunto con las municipalidades,  los empresarios y emprendedores de Malleco “, puntualizó Tejo.

Por su parte el gobernador Guillermo Pirce Medina, agregó que se hizo una convocatoria a todos los servicios públicos dela región y en forma especial de Malleco para instalar lo que se ha denominado mesa de desarrollo territorial en la provincia,” en esta etapa convoca a los diferentes  servicios públicos  para asumir una labor de definición de compromiso, de capacidades, programas  y coordinación de  los esfuerzos del sector público para generar mayores oportunidades en materia de desarrollo productivo en beneficio directo de nuestra provincia. Hemos tenido una muy buena respuesta y ayer tuvimos cerca de quince servicios públicos trabajando en esta mesa”, finalizó la autoridad.