Published On: Sab, ene 7th, 2017

Gremio de Agricultores de Malleco se reúne con Gobernador Provincial

En la Comuna de Traiguén, se realizó la  primera reunión entre la directiva y representantes de la Asociación de Agricultores de Malleco y el Gobernador de Malleco Guillermo Pirce Medina, con el objetivo de establecer un primer encuentro protocolar.

En la oportunidad se tocaron temas de seguridad rural, como también, ver el trabajo en conjunto que se puede desarrollar, para potenciar la Provincia a nivel del desarrollo económico territorial.

La máxima autoridad provincial, destacó la total disposición, por parte del Gobierno a continuar con las conversaciones, de manera de abordar cada una de las preocupaciones y demandas de este sector tomado en cuenta que son parte importante en el crecimiento económico de la provincia.

En este sentido el Gobernador Pirce señaló que: “me parece muy valioso sentarnos en una mesa y poder comentar la realidad de nuestra provincia en dos aspectos que son gravitantes, una que tiene ver con la seguridad rural una preocupación constante y cíclica y por otro lado el interés de avanzar en materia productiva para avanzar en el desarrollo de nuestra provincia”. Detalló.

 

Así también lo destacaron los representantes de los agricultores para quienes la reunión sostenida, fue de mucho aporte, destacando la buena disposición al trabajo en conjunto, así lo manifestó  Gloria Naveillán, secretaria ejecutiva Gremio Agricultores Victoria – Malleco  “el objetivo de esta reunión, por un lado, conocernos, el directorio con el Gobernador, plantearle nuestras inquietudes como gremio agrícola, la importancia que tiene la agricultura para nuestro país  y que se genera en esta provincia y dentro de estas inquietudes está por supuesto el tema de la seguridad rural (…) nos vamos con una muy buena percepción creemos que el dialogo, la cercanía, la conversación y comunicación son fundamentales para avanzar “ indicó.

Finalmente el Gobernador Guillermo Pirce  resaltó que, “hemos tenido un dialogo muy productivo, a mi juicio muy interesante,  de intercambio de visiones, percepciones, hasta de sentimientos y nos hemos quedado con un compromiso en el sentido de mantener esta mesa de conversación y de invitarlos a una tarea importante que vamos a emprender en los próximos días que es instalar una mesa de desarrollo  económico territorial  de la provincia de Malleco” concluyó la autoridad provincial.