Published On: Dom, nov 13th, 2016

Gobernador Guillermo Pirce: “agradecido y complacido de la Presidenta por la confianza depositada en mi persona”.

Asistente social, amante de su familia, futbolero  e hincha de la U de Chile es el nuevo gobernador de Malleco Guillermo Pirce.

“Agradezco a la Presidente de la república por la confianza depositada en mi persona  al nombrarme gobernador de la provincia de Malleco, para contribuir a las tareas de gobierno y a los desafíos que tenemos especialmente como provincia en esta región de la Araucanía”, así comenzó la primera conferencia de prensa con los medios locales, el asistente social Guillermo Pirce Medina al asumir como primera autoridad provincial de Malleco.

Agregó que es un gran desafío  llegar hasta la gobernación y reemplazar a la ex gobernadora Andrea Parra,”  ellos  lograron realizar un gran trabajo gracias a la dedicación y profesionalismo de su equipo, es un gran desafío para mi seguir haciendo lo que mi antecesora inicio y tener la capacidad de mantener el nivel que ha tenido hasta ahora la gestión de la ex gobernadora “.

Se le preguntó al recién asumido gobernador si habrían cambio y si llegaba con nueva gente y de su confianza, Pirce señaló que  continuara la labor de Andrea Parra  y que no  habrá ninguna modificación en términos de la composición de los equipos técnicos que han desarrollado una buena labor. “Todo queda igual, no traigo a nadie, acá el único cambio, soy yo”, señaló.

Trayectoria

Guillermo Pirce, el nuevo gobernador  trabajó 15 años en el gabinete de la intendencia en Temuco, trabajo por otros 15 años para la fundación  instituto indígena del obispado de Temuco, fue durante 4 años Dideco en la municipalidad de Traiguen con el alcalde Rigoberto Osses y en la municipalidad de Lautaro a cargo del programa de ingreso ético familiar. ”Recientemente asumí como jefe de campaña candidato electo Ricardo Sanhueza Pirce, quien es mi sobrino. Ricardo Sanhueza fue elegido con el 52%, demostramos que realizamos un buen trabajo“, puntualizó.

Guillermo Pirce Medina, es asístete social egresado de la Universidad de Chile sede Temuco, tiene 67 años, casado cuatro hijos , ocho nietos e hincha de Universidad de Chile ,”jugué futbol hasta los 52 años y debido a una lesión no pude seguir jugando finaliza la autoridad.