Published On: Lun, may 9th, 2016

DEPORTES VALDIVIA CAMPEÓN DE SEGUNDA DIVISIÓN

Los valdivianos aprovecharon todas las oportunidades de gol  y golearon a La Pintana. Los del Torreón jugarán la próxima temporada en la Primera B.

Ante más de tres mil personas que llegaron al estadio Parque municipal  de la ciudad de Valdivia, los del Torreón golearon a Deportes La Pintana 5×1 y con este resultado ascienden a la primera  B del fútbol chileno.

Los locales llegaban a este encuentro con 60 puntos, mientras que los de La Pintana lo hacían con 58, razón por la cual a los de Santiago solo les servía el triunfo. Los valdivianos de local se hicieron respetar y golearon a los de La Pintana, logrando el ansiado retorno al fútbol profesional.

GOLES

Abrió el marcador a los 5 minutos de iniciado el partido el jugador Carlos Opazo, aumentó de cabeza en el  minuto 29 Carlos Durán. En los 68 el jugador Eduardo Leal aumenta a tres mediante lanzamiento penal, luego en los 79 nuevamente Cristian Durán aumenta a cuatro y el último gol lo convirtió en el minuto 85 Andrés Díaz. Los valdivianos  pudieron aumentar  el marcador pero el jugador Jonathan Guajardo desperdicio un lanzamiento penal en los 49 minutos. El único gol para los visitantes fue convertido por Fidel Córdova.

A pesar de lo expresivo del marcador, los visitantes  transformaron al portero local Gonzalo Mall como la figura del encuentro  ya que de no haber sido por el portero de los locales el resultado hubiese sido otro. El cuadro valdiviano es dirigido por el ex jugador de Universidad Católica Hugo Balladares, quien reemplazó a la “vieja”  Gerardo Manuel Reinoso, quien  inició el proceso el año  2015.

Con el ascenso de los valdivianos, ahora Malleco Unido  será el equipó más austral del fútbol de segunda división.

El encuentro se jugó al medio día y fue trasmitido por el CDF para todo el país. Merito también para un equipo  de “Pasión Roja” encabezado por German Pereda, quienes viajaron hasta la región de Los Ríos para traer a la comunidad deportiva angolina  el triunfo de los del Torreón.