Published On: mar, Sep 22nd, 2015

Fue detenido el comunero Cristián Levinao Melinao y debe volver a la cárcel de Angol

salas_ss

Comunero fue detenido en sector rural de Padre Las Casas. Se había fugado el día 15 de julio desde el Centro de educación y Trabajo de Angol.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó en reingreso inmediato a la Cárcel de Angol del comunero Cristián Pablo Levinao Melinao, quien se había fugado el 15 de julio pasado desde el Centro de Estudio y Trabajo CET de la misma comuna, donde cumplía condena de 10 años y 1 día de presidio.

La jueza Caroline Guzmán –en una audiencia de control de detención que se prolongó por más de dos horas- decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Andrés Durán Ibáñez.

Ambos imputados fueron formalizados por los delitos de almacenamiento de material explosivo y tenencia de armas y municiones en un inmueble en el Fundo Pocura, a cuatro kilómetros de Padre Las Casas. Levinao además fue formalizado por los delitos de ocultamiento de identidad y quebrantamiento de condena.

De acuerdo a la investigación que instruye el Ministerio Público, “la mañana del 22 de septiembre, a eso de las 8:20 horas, personal de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía, ingresó a un inmueble ubicado en un sector rural de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, donde procedió a solicitarle a los residentes que se identifiquen, a lo que el fotógrafo Felipe Durán accedió, mientras que Cristián Levinao ocultó su identidad. En el procedimiento se incautó una subametralladora, un pistola, un fusil Ayson, un revólver, munición calibre 7,62 para fusil, timer, clavos, una batería, detonadores mecánicos munición de distintos calibres, gas butano y otras especies, además de dos plantas de marihuana”.

El comunero Cristián Levinao Melinao se encontraba prófugo desde el 15 de julio pasado, tras escapar del Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en la comuna de Angol. El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal lo condenó a 10 años y 1 día de presidio por robo con violencia e incendio.

Finalmente, la magistrada estableció 45 días como plazo para la investigación.