Published On: mar, Sep 22nd, 2015

Ex Presidente de la CUT Arturo Martínez dictará charlas hoy en Angol

arturo martinez

Hoy a partir de las 9 y media de la mañana en los salones del Hotel Duhatao se realizarán importantes charlas de información previsional a cargo de ex Presidente, hoy Vicepresidente de la CUT, Arturo Martínez Molina.

A esta importante reunión asistirán cerca de 40 dirigentes gremiales del sector público y privado, los que podrán compartir experiencias junto al destacado dirigente gremial.

Claudia Farías, presidenta de la CUT Malleco, dijo que para ellos como dirigentes es muy importante conocer de parte del dirigente nacional que sucederá con los problemas de jubilaciones de muchos chilenos que solo perciben un 25% de su renta,” Debemos tomar conciencia y unirnos para cambiar el sistema previsional de nuestro país. Una AFP estatal no es la solución, hay un 70 % de jubilados que solo perciben un 25% de sueldo y que no les alcanza para nada, es una miseria lo que reciben después de muchos años de trabajos”, puntualizó la Presidenta.

Sobre la llegada de Martínez hasta la ciudad de Los Confines, Claudia Farías, señaló que es un reencuentro con Martínez, un dirigente que mientras fue Presidente nacional siempre obtuvimos mucho apoyo,” siempre hemos tenido muy buenas relaciones con Martínez y ojalá que vuelva a liderar la CUT para mejorar en muchos aspectos que hoy estamos estancados”, finalizó Farías.