Published On: mar, Sep 22nd, 2015

Diputado Rathgeb entrega fardos a familias campesinas de Los Sauces

IMG-20150921-WA0010

El diputado Jorge Rathgeb, junto a su equipo en terreno, entregó el pasado lunes fardos de paja y concentrado a una docena de familias campesinas de la comunidad “Domingo Huenchullán” de la comuna de Los Sauces.

 

Este aporte voluntario del congresista surgió del llamado de esta comunidad por la falta de forraje para unos 60 animales bovinos que han visto mermado el alimento en las praderas producto de la sequía en el verano y los fríos días del invierno. Destacamos que en el caso de estas familias, la presencia de estos animales significa su único sustento y fuente de ingreso familiar, por lo que la preocupación del parlamentario fue inmediata al conocer la realidad de estos campesinos.

 

“Nuestra intención siempre ha sido colaborar con las familias campesinas que tienen problemas, es por eso que en lo que va del año hemos entregado más de 7 mil fardos de paja y alimento concentrado a cerca de mil familias campesinas de Lumaco, Collipulli, Los Sauces, Angol, Purén y Traiguén; y esto lo seguiré haciendo ya que siempre lo hice, desde antes que fuera diputado de la República, y considero que es un aporte voluntario a cientos de pequeños campesinos que no tienen la capacidad para acopiar fardos para sus animales en esta temporada”, indicó el parlamentario por Malleco.

 

El diputado Rathgeb, asistió a la entrega de esta ayuda apoyando a los campesinos a cargar estos fardos, aprovechando la ocasión para conocer la realidad de esta zona y haciendo un llamado a las instituciones públicas a estar atentos a la situación en los campos considerando que como ha sido la tónica en estos años se espera un invierno muy seco y caluroso.

 

“Agradecemos al diputado por esta ayuda. Siempre es bueno que nos entreguen apoyo para nuestros animalitos”, indicó uno de los beneficiados con este aporte. Según, el congresista, la entrega de fardos continuará en los próximos días en otros sectores de la provincia.