Published On: mar, Sep 15th, 2015

Agreden a funcionaria de carabineros en Mininco, roban subametralladora Uzi luego queman cajero automático

Asaltantes huyen del lugar en automóvil Hyundai blanco. Policía trabaja para dar con el paradero de los osados ladrones.

DSC_0389

Una funcionaria de Carabineros herida, un cajero automático totalmente destruido y la sustracción de armas y municiones desde el retén de Mininco, fue el resultado de una osada y violenta acción delictual realizada por tres sujetos, que en horas de la madrugada del lunes asaltaron dicho cuartel policial.

La inusual acción delictual tuvo lugar la madrugada de ayer, cerca de las 02:30 de la madrugada y fue ejecutada por tres individuos, dos de ellos con el rostro semi cubierto y el otro con su cara descubierta, según informó el prefecto de la Prefectura de Malleco, coronel Claudio Meneses Bórquez. “Esto ocurrió cerca de las 02:30 de la madrugada, oportunidad en la cual un grupo de tres individuos llegan hasta el retén en un vehículo particular blanco. Uno de los individuos desciende del móvil, toca la puerta del retén y cuando la Carabinero abre la puerta para atenderlo, éste la agrede con un golpe de puño en su rostro. Tal fue la violencia del impacto, que la funcionaria, cayó, oportunidad en la que los otros dos sujetos ingresan al retén para reducirla y esposarla a una baranda del edificio. Acto seguido, los tres individuos tratan de robar el cajero automático ubicado a un costado del cuartel, lo que no pudieron lograr, prendiéndole fuego a éste. Al ver frustrado el robo del dinero, los delincuentes ingresan al retén nuevamente y logran sustraer una arma de puño, una sub ametralladora y abundante munición, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automóvil Hyundai blanco”.

OPERATIVO

El oficial agregó además que la funcionaria se encuentra bien, sólo con lesiones leves y se encuentra recuperándose de los golpes recibidos de parte de los delincuentes.

Asimismo, aseguró que se encuentran realizando un exhaustivo operativo policial por el sector, con la participación de gran cantidad de personal policial de Angol, Collipulli, Mininco y alrededores e incluso con la colaboración del Helicóptero de Carabineros de la Novena Zona de La Araucanía, con el objetivo de poder dar con los autores de este ataque.

FISCAL

Por su parte, el fiscal Jefe de la fiscalía de alta complejidad, Miguel Velásquez, manifestó que se está tratando de determinar la dinámica de las diligencias a través de las investigaciones en curso. Hasta ahora, Velásquez informó que se ha logrado establecer que existen marcas de elementos contundentes que fueron ocupados en contra de la estructura del cajero y además la aplicación de fuego, pero el dinero no pudo ser sustraído desde el interior del cajero.

En cuanto al robo del armamento, el fiscal informó que los individuos sustrajeron un revolver Taurus y la munición pertinente de la Carabinero, al igual de una sub ametralladora Uzi.

DILIGENCIAS

Con respecto a las diligencias que se están llevando a cabo, manifestó que “se encuentra ya dispuesto un amplio despliegue en terreno desde que se tomó conocimiento de los hechos y en estos momentos se han ido reuniendo diversos equipos investigativos, a los cuales se les ha ido entregando algunas directrices con el fin de poder dar con el paradero de estos sujetos”, afirmó.

Hasta el cierre de esta adición aún no había ningún resultado acerca de la búsqueda, sin que se haya podido dar ni con el vehículo en el que se perpetró el delito, ni con los autores de este osado ataque.

NOTICIA NACIONAL

El asalto al retén de la localidad de Mininco fue noticia nacional, ya que todos los canales de televisión, radios y diarios dieron cobertura a este hecho policial.