Published On: Mie, jul 17th, 2013

ENCUENTRO DE ORQUESTAS Y BALLET FOLKLÓRICO ESTA SEMANA EN ANGOL.

De distintos puntos del país se darán cita en el Centro Cultural.

En el Marco de las actividades culturales que el municipio de Angol ha programado a través de su Área de Cultura, nos encontramos esta semana con dos actividades, de las cuales son protagonistas los niños y jóvenes de distintos puntos de nuestro país; nos referimos al Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles que se desarrollará el miércoles 17 de julio y la Gala del Ballet Folklórico Municipal del Padre Hurtado el día jueves 18 de julio, ambas actividades a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Angol.

Encuentro de Orquestas

Como una forma de compartir experiencias, expresar el trabajo que desarrollan y potenciar la educación artística en sus comunas; se ha programado realizar el “Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, Angol 2013”, oportunidad en la que se presentarán para el público angolino las orquestas de Angol, Purén, Los Sauces, Renaico y Padre Hurtado, sumando en total más de 100 niños y jóvenes del país unidos por el amor a la música.

Ballet Folklórico Municipal de Padre Hurtado

El día jueves 19 será por completo dedicado al Ballet Folklórico, partiendo a las 11:00 horas con una clase de Danzas Folklóricas que dictará el director artístico del Ballet Folklórico de Padre Hurtado, Sr. Marco Sepúlveda López, quien entregará una didáctica clase a los niños, niñas y jóvenes angolinos que gusten de los bailes nacionales. Así también, a las 19:00 horas se presentará el Ballet Folklórico de Padre Hurtado quien expondrá dos cuadros coreográficos: “Fiesta de la Tirana” y “Danzas Latinoamericas”. En esta oportunidad tendremos la participación especial de la compañía de Danza Ayütum de Angol que dirige la Sra. Marcela Fariña.

El municipio de Angol invita a la comunidad a asistir a estas actividades de acceso gratuito, en virtud del constante apoyo que ha manifestado con el desarrollo artístico de los niños, niñas y jóvenes angolinos, como también la enriquecedora oportunidad de compartir experiencias y vivencias entre jóvenes de la misma edad que desarrollan idéntica actividad.