Published On: Vie, jun 7th, 2013

COMISIÓN INVESTIGADORA LUCRO DOS RECIBE A ALUMNOS DE UNIVERSIDAD ARTURO PRAT POR CIERRE DE ADMISIONES.

Estudiantes de esta Universidad de la sede Victoria, en la Araucanía, llegaron hasta el Congreso Nacional para exponer preocupación que afecta centenares de jóvenes en esta zona.

Como una “situación preocupante para los estudiantes de la Araucanía”  calificó  el diputado Mario Venegas la exposición que hicieron en la comisión Lucro Dos los estudiantes de la Universidad Arturo Prat sede Victoria,  quienes informaron y solicitaron ayuda a esta instancia investigadora debido a la difícil situación que enfrentan los alumnos de las carreras de Derecho y Psicología.

Creciente incertidumbre

 Al respecto, el presidente de la Comisión Lucro Dos señaló que “recibimos hoy a los alumnos de la Universidad Arturo Prat, que ha sido por más de 20 años la única alternativa para los estudiantes de la zona de Malleco en la región de la Araucanía para quienes desean seguir sus estudios de educación superior sin tener que emigrar de la zona. Los hemos escuchado  y realmente nos preocupa la incertidumbre en la que se encuentran estos jóvenes de las carreras de Psicología y Derecho”.

 “En el caso de los alumnos de  la carrera de Derecho  la universidad se  les informó del cierre de las admisiones, situación que los tiene muy  intranquilos,  ya que  esta medida puede significar un futuro cierre  de la carrera,  debido a que en los últimos  4 años  se han cerrado otras carreras  con ingreso PSU” comentó el legislador.

Próxima sesión

 Asimismo, el parlamentario de la zona,  explicó que  “la comisión acordó  requerir la información  al Rector y a la Junta  Directiva de la Universidad Arturo Prat, para saber en qué situación  se encuentra la  Sede Victoria  y sus respectivas carreras, además de invitar la próxima sesión del 12 de junio al Rector  y al Vicerrector de Finanzas  para que expliquen cuál es la situación y qué políticas se están adoptando para no perjudicar a los estudiantes de la  universidad”, concluyó el Diputado de Malleco Mario Venegas.