Published On: Jue, may 16th, 2013

Partieron postulaciones a proyectos Fomproru y Capital Semilla Abeja.

Empresarios y microempresarios también pueden postular a los proyectos PEL, de Corfo con un máximo de tres millones de pesos.

ANGOL.- Este miércoles se abrieron las bases para presentar las iniciativas a los Fondo Municipales de Proyectos Rurales, Fomproru y Capital Semilla Abejas Mujeres, de Sercotec.         

La información la entregó el alcalde, Obdulio Valdebenito y el encargado de la Unidad de Fomento Productivo, Rodrigo Alarcón, quienes señalaron que para los fondos Fomproru están disponibles  15 millones de pesos.               

“Vamos a beneficiar a 30 organizaciones donde se incluyen juntas de vecinos, comités de agricultores, por lo que queremos hacer un llamado a completar los formularios que van estar disponibles en las oficina de Fomento Productivo”, dijo el alcalde.

El plazo para postular a los fondos Fomproru culmina el 10 de junio próximo.    

CAPITAL SEMILLA

La autoridad agregó que al mismo tiempo están disponibles las bases para postular a los proyectos de Capital Semilla Abejas Mujeres, de Sercotec, que está destinada exclusivamente a las mujeres emprendedoras de Angol.

En la línea de emprendimiento femenino sin iniciación de actividades por valor mínimo de subsidio de $500.000 y un máximo de $ 1.500.000. Aporte de la beneficiaria 20%.

Las empresas femeninas con menos de un año con iniciación de actividades y ventas anuales por menos de 25.000 UF (aproximadamente $ 575.000.000), por valor mínimo de subsidio de $500.000 y un máximo de $ 1.500.000. Aporte de la beneficiaria 20%.

Y en aquellas empresas femeninas con igual o superior a un año con iniciación de actividades, por valor mínimo de subsidio de $1.000.000 y un máximo de $ 3.000.000. Aporte de la beneficiaria 20%.

Las postulaciones van a estar abiertas hasta el 28 de mayo.

PEL

En la ocasión el encargado de la Unidad de Fomento Productivo recordó que están abiertas las postulaciones a los Programas de Emprendimiento Local, PEL, de la Corfo.

Este beneficio está dirigido a empresarios y microempresarios con iniciación de actividades o que estén con disposición de realizar iniciación de actividades para cofinanciar proyectos con un tope de tres millones de pesos.

“En Angol hace un par de semanas postulamos 21 iniciativas del área turística, donde si el emprendedor invierte una cantidad la Corporación de Fomento de Producción financia los mismos recursos hasta tres millones”, dijo Alarcón.

A los interesados en postular a estos recursos pueden dirigirse  hasta el Centro de Emprendimiento y Negocios de la Unidad de Fomento Productivo, ubicado en calle Vergara 430, segundo piso.

Comunicaciones Municipalidad de Angol