Published On: Sab, may 11th, 2013

Municipio brindó merecido homenaje a mamitas angolinas.

En el acto oficial del Día de la Madre se realizó un reconocimiento a las madres más destacadas de la comuna.

ANGOL.- La Municipalidad de Angol brindó un merecido homenaje este jueves a todas las madres que llegaron hasta el Centro Cultural a disfrutar del acto central del Día de la Madre que estuvo especialmente preparado para ellas.

SALUDO ALCALDE

El acto comenzó con un bello poema que estuvo a cargo del alumno de la Escuela Hermanos Carrera, Daniel Luna Olate, quien recitó “Piececitos de niño” de Gabriela Mistral.

Posteriormente a través de la exhibición de un video el alcalde Obdulio Valdebenito, hizo un emotivo saludo a todas las madres de la comuna, agradeciendo a cada una de ellas por entregar vida, dedicar tiempo a sus hijos y hacer de ellos mejores personas.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad el alcalde, el gobernador de Malleco, Erich Baumann; el diputado Mario Venegas; hicieron un reconocido homenaje a dos de las madres más longevas de la comuna, Leontina Berrios Contreras y Teresa Sandoval, ambas de 91 años.

A continuación la cantautora angolina, Katherine Brevis, ofreció uno de sus bellos temas recibiendo el cariño y el aplauso del público que repletó el auditórium del Centro Cultural.

MEJORES HISTORIAS

Luego las autoridades reconocieron las mejores historias de vida realizadas por algunos hijos a través de una invitación que hizo el municipio para que estas madres de gran valor y sacrifico fueran reconocidas como se merecen.

Las premiadas fueron Hortensia Muñoz Erices, “La Tenchita”, de 83 años, quien fue reconocida por su hijo, Rodrigo Muñoz. Albina Rosa Quezada, de 73 años, que fue saludada por su hija, Paula González.

Mientras que Ximena León Morales, de 42 años, fue distinguida por el Programa Puente y Orieta Ibáñez Morales, de 60 años, fue reconocida por su hija, Erica Pereira.

MÁS SALUDOS

También se reconoció en la figura de la concejala, Margareth Molina, la cual fue saludada por sus compañeros del Concejo Municipal.

El acto culminó con la presentación de la artista local, Ginette Carvajal, con sus contagiosas y románticas canciones, que fueron aplaudidas y coreadas por las madres que estuvieron en este emotivo acto.

Comunicaciones Municipalidad de Angol