Published On: Jue, abr 25th, 2013

Jugador de Malleco Unido fue separado del plantel por indisciplina.

El jugador del cuadro de Malleco Unido;  Rodrigo Cuevas, que había llegado esta temporada desde Linares, fue desafectado del plantel rojo Angolino por actos de indisciplina. La noticia se supo, cuando un auditor identificado como Andrés, llamó al programa “Pasión Roja “de radio Ondalatina, para manifestar que él estuvo presente cuando un jugador de Malleco Unido protagonizó una riña en un local nocturno de Angol.

Este mismo jugador fue controlado por funcionarios de carabineros cerca de las 4 de la madrugada en el sector  del parque Vergara, trasladándose momentos mas tardes hasta este local, donde ocurrieron los incidentes.

Germán  Fuentealba, Presidente de la comisión Fútbol de los leones de Nahuelbuta  en conversación con nuestro medio confirmó  la noticia  de  la separación de Rodrigo Cuevas, al respecto señaló “Rodrigo es la primera baja de Malleco por un tema disciplinario y desde hoy dejó  de pertenecer a la institución. Después del partido con Naval el jugador participó  en unos disturbios en un importante local nocturno  y la institución, junto al cuerpo técnico,  tomó la determinación de separarlo del plantel.  Ellos después del partido con Naval, tenían permiso para celebrar pero dentro del marco que corresponde a jugadores de nuestra institución”.

Además, después de la práctica de ayer conversamos  en forma exclusiva con el técnico del cuadro local; Carlos Girardengo, quien manifestó que esta situación no le hace bien a Malleco ni al fútbol, “yo tome la determinación y se la comuniqué a los dirigentes  y ellos me apoyaron. No podemos darnos estos lujos, debemos profesionalizar esta actividad”.

Por último se señaló que hay otro grupo de jugadores que fueron multados con un porcentaje importante de su sueldo y que esta separación del jugador; Cuevas, sirva de precedente para el resto de los jugadores. Por lo tanto se suspendió el permiso para los jugadores a celebrar hasta altas horas de la madrugada.

 En otro ámbito de la noticia, Los leones  rojos se siguen preparando para  el partido del domingo frente a Lota Schwager, encuentro que se jugara a las 15:00 horas. El valor de las entradas tiene  un costo de, Mil, 2  mil y 3 mil pesos.