Published On: vie, Mar 15th, 2013

En Butaco dieron el vamos a primer Festival de La Castaña.

El evento contará en su parrilla musical con los conjuntos locales Los Primos y Por si Acaso, entre otros.

ANGOL.- En el sector rural de Butaco, distante a unos 14 kilómetros al norte, de esta ciudad, se desarrolló este jueves al mediodía el lanzamiento oficial del primer Festival de La Castaña, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril.

La actividad contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; los concejales, Mónica Rodríguez y Sergio Paredes; que junto a los dirigentes y vecinos del sector dieron el vamos a este primer festival.

AGRADECIMIENTOS

La presidenta de la junta de vecinos número 19 de Butaco, María Bellozo, hizo un especial agradecimiento al municipio por la ayuda prestada para la realización de este evento.

“Agradecer el inmenso apoyo brindado por nuestro alcalde para llevar a cabo este festival que tiene como finalidad dar a conocer nuestro sector y la cultura que se desarrolla en Butaco y desde ahora contar con nuestro propio evento”, indicó.

Mientras que el edil angolino señaló que “cuando los dirigentes nos proponen iniciativas originales como ésta no podemos dejar de ayudarlos. Estoy acompañado de dos concejales, lo que indica que no sólo este alcalde está apoyando esta propuesta, sino que también el Concejo Municipal”, dijo.

FIESTA

La fiesta de La Castaña, que parte el sábado 13 de abril a las 12 horas en la ex Escuela de Butaco, en el mismo sector, contará con la típica gastronomía del sector como la cazuela de gallina, asados y

otras exquisiteces relacionadas a la producción de castañas que se cosechan los primeros días de abril.

En cuanto a la parrilla musical están confirmados los conjuntos “Los Primos”, de Angol y “Por si acaso”, de Huequén, y se están realizando gestiones para traer a la agrupación “Los Reales del Sur”, entre otros artistas, que animarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada, según se adelantó.

La actividad culminó con un apetitoso y exquisito almuerzo brindado por los vecinos del sector a las autoridades, su equipo de trabajo y a los representantes de la prensa angolina que acudieron a este lanzamiento oficial.