Published On: Dom, dic 23rd, 2012

Trabajadores de la salud: recibirán bono de trato al usuario.

Un importante bono recibirán los trabajadores de la salud, el cual se concederá en función del mejoramiento del trato del usuario. Este bono lo recibirán, el personal auxiliar, técnico y administrativo, sea de planta o a contrata.

La información la dio a conocer el Subdirector de recursos humanos de la dirección de servicios de salud Araucanía norte; Patricio Fernández Pérez, quien señaló “Como servicio de salud y en representación del gobierno, queremos contar de la dictación de la ley 20046, la cual fue promulgada el 15 de diciembre del presente, en el cual se contempla una asignación para los funcionarios del servicio de salud de todos los establecimientos del país. Resultando beneficiados mas de mil funcionarios con un bono asociado al trato al usuario”. Puntualizó Fernández.

El requisito principal; es trabajar durante los 11 meses anteriores a la fecha de pago. Se concederá en funciones del mejoramiento del trato a los usuarios de los establecimientos. La aplicación del instrumento de evaluación será efectuada anualmente por expertos externos a los servicios de salud.

El instrumento de evaluación se aplicara respecto de los usuarios mayores de 15 años que hayan recibido atención en los servicios de salud durante el periodo de aplicación del respectivo informe.

“El monto anual de la asignación corresponderá a $ 255.000 para aquellos funcionarios de establecimientos ubicados en el primer nivel, a $ 190.000 para aquellos situados en el segundo nivel y a $125.000 para aquellos ubicados en el tercer nivel. Esta es una ley de continuidad, este primer año se paga sin este análisis previo, como una manera de incentivar el buen trato al usuario. Los próximos años se pagara contra resultados obtenidos en la evaluación, que la realizarán expertos externos al servicio de salud” Concluyó Fernández.