Published On: Vie, nov 2nd, 2012

Alcalde electo de Renaico da su primera conferencia de prensa

El recién elegido alcalde por la comuna de Renaico; Juan Carlos Reinao Marilao, dio su primera conferencia de prensa en Angol. Reinao, quien venció a la candidata; Ivon Morales en una reñida lucha en la reciente elecciones municipales, se mostró muy conforme con lo realizado en tan poco tiempo, logrando el sillón edilicio. Juan Carlos Reinao, proviene de una comunidad indígena de la comuna de; Contulmo, hizo sus estudios en la comuna de Los Álamos. Luego ingresó a la universidad, donde estudio un año leyes. Posteriormente estudia medicina en cuba, donde termina su carrera. Logró revalidar su título en Chile para poder ejercer su profesión de médico cirujano.

Llegando a Renaico como médico, lo invitan a participar políticamente y toma la decisión de ir como candidato alcalde, logrando derrotar a una de Las candidatas fuertes de de esta comuna; Ivon Morales, al respecto manifestó”, conozco mucho Renaico, razón por la cual, en una oportunidad no reunimos con muchos jóvenes y me plantearon la necesidad de tener un representante que tuviera una visión diferente a como se estaba llevando el municipio. Logramos tomar algunas decisiones y asumir esta gran tarea de dirigir el municipio, nuestra decisión comenzó recién hace 4 meses. Logre realizar una campaña limpia con recursos propios , algunos amigos y muchos voluntarios de Renaico, que querían un cambio en la administración municipal”. Puntualizó el recién elegido alcalde.

Reconoció el edil, que una de las cosas que más le preocupo por parte de los adversarios políticos, fue la gran cantidad de publicidad que aparecía destruida, “fue un dolor muy grande ver nuestros afiche rotos, a pesar de todo logramos ganar el municipio para todos los Renaiquinos”.

Por último dio a conocer que ya tiene su equipo de trabajo formado y que es de su entera confianza. Con este equipo comenzara a responder a las expectativas de la gente de Renaico, haciendo mucho énfasis en el área de la salud, mejorar la parte administrativa del municipio y de la educación, luminarias, camino de acceso a sectores rurales.

Por ultimo manifestó el electo edil de Renaico “tenemos muchos planes con los jóvenes, tenemos que recupera el turismo, recuperar algunos festivales que fueron importantes en su momento, y traer internet gratuito para la comúna”. Concluyó Reinao.