Published On: dom, Oct 28th, 2012

En normal desarrollo elecciones municipales en Angol.

Desde muy temprano se dieron cita los electores Angolinos, para elegir a las próximas autoridades municipales, que regirán los destinos de la comuna por el periodo 2012-2016. La afluencia del público se hizo notar, cuando alrededor de las 9 de la mañana, gran aglomeración en los diferentes colegios donde estaba ubicada las mesas.

Pasadas la 10 de la mañana, comenzaron a llegar algunas autoridades y candidatos que recorrieron las respectivas salas de los colegios, saludando a los vocales de mesa.

Uno de los primeros en llegar a sufragar, fue el ex gobernador de Malleco; Roberto Parant, quien quiso cumplir con su deber cívico, al respecto señaló” vengo a cumplir como cualquier vecino, es muy importante que podamos elegir nuestras autoridades para el futuro de nuestra comuna”.

Cerca de medio día lo hizo el candidato de la concertación; Obdulio Valdebenito, quien sufrago en la mesa 17, junto a los concejales de la misma tienda política. Una vez que realizó su voto, conversó y manifestó “estoy muy contento, la verdad que estamos muy tranquilos y confiamos en un triunfo. Hago un llamado a los indecisos a que lleguen a los diferentes colegios y participen en la elección de sus autoridades”.

Pasado el medio día, ingreso al liceo de hombres el ex alcalde; Enrique Sanhueza con su tradicional vestimenta de huaso, quien también lo hizo junto a sus candidatos a concejales. El “huaso” Sanhueza, destacó la gran afluencia de electores,” quiero felicitar a los campesinos de los diferentes sectores que han llagado a sufragar. Felicitarlos por el gran sacrificio y esperaremos muy tranquilos el desarrollo de estas elecciones”.

Cerca de las 13 horas, hizo su ingreso el actual alcalde y candidato a la reelección; Enrique Neira, quien lo hizo acompañado de 2 concejales y el presidente comunal de R.N, Víctor Manoli. Al respecto, Neira manifestó “la verdad que ya estamos más relajados, hay ambiente de triunfo, la gente en la calle así me lo ha hecho saber, esperamos confiados en que vamos a dirigir la comuna por 4 años más”.

El ex gobernador, Roberto Parant y los tres candidatos alcalde, votaron el liceo de hombres de Angol. A este mismo recinto, llegaron para saludar los candidato a concejales; Sergio Paredes, Jaime Badilla, José Pérez, Américo Lantaño, Mauricio Jiménez, Margaret Molina, Francisco Bayo. Además del diputado; Mario Venegas Cárdenas.

Hasta el momento toda la actividad se ha estado desarrollando en forma normal, la mayoría de los candidatos estarán en sus hogares o en sus respectivos comandos a la hora del recuento de votos. www.angolnoticias , estará entregando todas las alternativas, junto a www.ondalatina.cl de esta elección municipal 2012.