Published On: Sab, jul 21st, 2012

Cesfam de Renaico con dotación completa de médicos

Grandes avances ha conseguido la Municipalidad de Renaico en materias de salud en el último tiempo, para beneficio de todos los habitantes de esta comuna. A la construcción de un moderno Centro de Salud Familiar, con dependencias de lujo, y a las diferentes mejoras que se han implementado en cuanto a la atención de los pacientes. Ahora se suma la incorporación de nuevos profesionales médicos, llegando a seis el número de facultativos de la salud que atienden en nuestra comuna.

Así lo informó la alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales Urra, quien confesó sentirse muy contenta porque esta nuevas incorporaciones de personal médico no hace más que beneficiar directamente a los vecinos de la ciudad balneario, principalmente a niños y adultos mayores, que son los que más sufren enfermedades producto de los inclemencias climáticas del invierno.

 

HISTORICO

La alcaldesa agregó además que como nunca antes, Renaico hoy cuenta con seis doctores, dos con turno completo en el Cesfam de Renaico y uno en tijeral, más los otros tres dedicados exclusivamente a la extensión horaria.

Con esto, argumentó la jefe comunal, “se termina con histórico déficit que nuestra comuna ha tenido en el área de la salud, entregando más y mejor atención a nuestros habitantes”.

Agregó además que para lograr tal cantidad de profesionales, se debió realizar un gran esfuerzo a nivel municipal, pero que se está viendo tremendamente recompensado con las mejoras en la salud de los renaiquinos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.