Published On: Vie, abr 20th, 2012

Aprueban modificación a plan regulador.

Comisión del Core aprobó cambio en el  uso del terreno cedido por el Regimiento Húsares a SSAN para construcción de hospital 

ANGOL.- La comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo Regional aprobó una modificación al nuevo plan regulador de esta ciudad, que tiene que ver con el uso del terreno cedido por Ejército de Chile al Servicio de Salud Araucanía Norte, donde se pretende construir el nuevo hospital para la capital de Malleco.

COMISION 

La información la dio a conocer el alcalde Enrique Neira, quien se reunió esta semana en Temuco con algunos miembros de la mencionada comisión del Consejo Regional, encabezada por su presidente Gustavo Kausel, Gonzalo Llanos e Hilario Huirilef.

“La modificación al plano regulador tiene que ver con cambiar la zona de utilización de los terrenos que traspasó el Regimiento Húsares al Servicio de Salud para construir el nuevo hospital, un desafío que muy bien recibido por la comisión siendo aprobada por ellos, así que esperamos el próximo 25 de abril que el pleno del Consejo Regional pueda ratificar la decisión de la comisión”, explicó el edil.

Agregó que se trata de una instancia muy importante, para poder contar con estos terrenos y presentar un proyecto para la construcción de un nuevo hospital para Angol.

Ahora corresponde que la modificación pase la próxima semana al pleno del Consejo Regional para su aprobación, luego se remite al Serviu para efectuar algunas modificaciones de carácter administrativo para pasar a Contraloría, para que ésta tome razón de sí mismo, lo apruebe y lo publique en el Diario Oficial.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.