Published On: Mar, ene 24th, 2012

Inaugurada Plaza Miguel Torres de Huequén.

Con una masiva asistencia ciudadana, autoridades políticas, militares, carabineros, religiosas y vecinales fue inaugurada la plaza” Miguel Torres Fernández”  de Huequén.  412 millones de pesos fue la inversión total de la remodelación de este hermoso espacio publico que ira  en directo beneficio del los habitantes de villa Huequén, que sin duda esperaban  su pronta inauguraración para disfrutar de ella. Toda Huequén asistió a esta fiesta donde definitivamente fue entregada por parte de la autoridades para ser usada, como señalo el Alcalde Neira “este gran esfuerzo es para Uds., esta hermosa plaza es para que la puedan disfrutar y también cuidar”.
Uno de los momentos más emotivos, fue cuando se dirigió a los asistentes, la señora; Nora Zapata de Torres, esposa del Miguel Torres, quien hizo una biografía de su esposo, señalando “que este hombre aunque nacido en Traiguén, sin duda que la ciudad que lo identifico fue Angol. Miguel fue alcalde,  fue una persona trabajadora, honesta, responsable y como alcalde se la jugó junto a otras autoridades para  que Angol  siguiera siendo la capital de la provincia de Malleco en el año 1974”.

REACCIONES

Jaime Quintana, senador de la republica señalo “quiero destacar el esfuerzo del municipio, de los cores , del gobierno regional que pusieron los recursos para que esta proyecto se pudiera realizar y ojala que obras como esta se puedan seguir repitiendo, porque Huequén y espacialmente esta plaza es la entrada principal Angol y sin dudas que será de mucho beneficio para sus habitantes. Un gran abrazo a la esforzada gente de este sector y que cuiden lo que es  de ellos”.

Nora Torres de Zapata, señalo “estoy emocionada, se ha cumplido el sueño más lindo de mi vida, rendir y recordar a miguel, quien mientras fue alcalde se la jugó en muchas oportunidades por Huequén y esta reconocimiento  realmente me emociona”.
Por último el alcalde de la comuna, Enrique Neira se mostro muy contento por este importante logro” fueron mas de 400 millones que se invirtieron en esta plaza, es lo más bonito que Uds. ven acá y no es fácil contar cuantas personas están aquí, recibiendo un proyecto precioso para la comuna de Angol y muy espacialmente para Huequén, la remodelación de la plaza Miguel Torres Fernández y de esta manera le estamos rindiendo un homenaje a quien también fue alcalde de nuestra comuna y que mejor recuerdo que esta plaza lleve su nombre”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.