Published On: Mie, dic 21st, 2011

SEREMI De Vivienda en Angol

Con la presencia de la Seremi de Vivienda, Paz Serra, el Alcalde de Angol Enrique Neira, jefes de Departamentos, se realizaron importantes visitas e inauguraciones en la Ciudad de Angol.

A las 11 de la mañana se inauguro, la tan ansiada calle Pedro Aguirre Cerda, que después de 20 años de dura pelea que dieron los vecinos, recién se logro su entrega a la comunidad de el Rosario. La pavimentación de Pedro Aguirre Cerda fue realizada por la Empresa Constructora Cial de Temuco  y consta  de una ciclovía que sin duda da más seguridad a los Ciclistas que ocupan este tipo de movilización para llegar a sus trabajos. El largo total  pavimentado es de 570 mts  lineales desde la entrada al CET, hasta la calle Leopoldo Sabelle.

REACCIONES

El alcalde de Angol Enrique Neira señalo “la verdad estoy muy contento, ya que después de 20 años  los vecinos de este sector  ven una realidad, que sin duda va a tener una mayor conectividad y una mejor calidad de vida para los vecinos del sector, ellos sufrieron con el polvo, las piedras y el barro, por lo tanto, quiero felicitar a los vecinos por su constancia y paciencia en estos 20 años de espera”.

“Es un sueño hecho realidad”, señalo el presidente de la junta de vecinos del Rosario, Guido Campos. “Estamos muy contentos  se demoro bastante, pero al fin estamos inaugurando “.

Por la tarde las autoridades se trasladaron al sector de Rancagua con Las Heras, para poner la primera piedra de lo que será la construcción de 40 viviendas  tuteladas  para adultos mayores en  abandono. El alcalde también se refirió a este proyecto emblemático para la tercera edad.

“Estamos muy contentos por este proyecto, único en el País, serán 40 viviendas para personas que han sido abandonadas por sus familiares, pero que  pueden autovalerse, incluso pueden  vivir con su pareja ya que entran perfectamente 2 personas”.

Este es un proyecto de 462 millones de pesos, que consta de 1 dormitorio, baño que cuentan con los elementos de seguridad en duchas, WC  y cocina, todo adecuado pàra el uso de personas con invalides limitada.

La seremi de la vivienda Paz Serra, también converso con www.angoplnoticias.cl  y señalo” sentirse muy contente con los proyectos para Angol , ya que tengo familia en esta Ciudad y la verdad que decirle que no al alcalde es una pena , ya que se ha preocupado personalmente para que los proyectos  que son de mi responsabilidad puedan resultar , me llama por teléfono o va personalmente a Temuco para ver la posibilidad de que los proyectos resulten”. También la Seremi  visito los lugares y vivienda donde se están construyendo viviendas para los terremoteados, quedando conforme con el avance y como van quedando los trabajos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.